POR LA OLA DE FRíO |

Brasil dona 100.000 dólares para ayudar a los niños de Mongolia

Las bajas temperaturas cubrieron el 80% del país. El dinero será destinado a alimentos y combustible.

El Gobierno de Brasil entregó hoy 100.000 dólares a Mongolia, canalizados por la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). Están destinados a ayudar a los niños de ese país norasiático, según informó un comunicado de la Embajada brasileña en Pekín, donde se formalizó la donación.

El objetivo de la partida es colaborar con los chicos de las familias afectadas el pasado invierno por las temperaturas extremadamente bajas sufridas en el país, que llegaron hasta 40 grados bajo cero y cubrieron el 80% de Mongolia, con capas de entre 20 y 60 centímetros de nieve. A su vez, el frío causo la muerte de más de dos millones de cabezas de ganado.

Con la donación se comprarán alimentos y combustible para ayudar a esas familias a hacer frente a las pérdidas por la ola de frío, un fenómeno frecuente en el país, que se conoce como «dzud».

El embajador de Brasil en China y Mongolia, Clodoaldo Hugueney, se reunió hoy en Pekín con su par de Mongolia en China, Tsedenjav Sukhbaatar, para hacer oficial la entrega. Debido al fuerte «dzud» de este año, el Gobierno del país afectado pidió ayuda a la comunidad internacional en forma de alimentos, medicina, aparatos de calefacción, ropa y velas, entre otra ayuda humanitaria.

Naciones Unidas coordina esas donaciones a través de sus principales agencias, entre ellas UNICEF, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

 
El peor «dzud» que se recuerda en Mongolia ocurrió en 1944, cuando el frío mató a 7 millones de cabezas de ganado, y en los últimos tiempos la extrema dureza de las temperaturas se registró incluso en tres años consecutivos (2000, 2001 y 2002).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí