ESTE MIéRCOLES |

Buenos Aires será sede del encuentro de Salud de Argentina y el Caribe

La ciudad albergará a ministros de la región que buscarán un acuerdo cooperativo. Los ministros Juan Manzur y Héctor Timerman encabezarán el encuentro. Asistirá la nueva directora de la OPS, Carissa Etienne.

Buenos Aires será sede del «Encuentro para el fortalecimiento de la cooperación internacional en salud entre Argentina, el Caribe y la Organización Panamericana de la Salud (OPS)», que se realizará el miércoles en el Palacio San Martín de Cancillería, informó la cartera sanitaria.

Los ministros de Salud, Juan Manzur, y de Relaciones Exteriores y Culto, Héctor Timerman, encabezarán el encuentro al que asistirá, en su primera visita al país desde su elección, la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

Autoridades sanitarias de quince estados caribeños buscarán formalizar un acuerdo triangular de cooperación en materia de salud entre Argentina, la OPS y la Comunidad de los Países del Caribe, reafirmar los compromisos preexistentes y fortalecer el intercambio de experiencias y necesidades.

La comitiva extranjera será recibida mañana por Carlos Chiale, titular de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), con quien intercambiarán información sobre estrategias que la agencia de regulación implementa a nivel nacional. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí