LA OPS Y UNICEF, TAMBIéN PRESENTES |

Manzur y Sileoni encabezaron la 10° Semana de Vacunación de las Américas

Los ministros de Salud y Educación participaron del lanzamiento en el obelisco porteño. Tras el acto de apertura se realizaron diversas actividades culturales. 

El ministro de Salud, Juan Manzur y su par de Educación, Alberto Sileoni, inauguraron la 10° Semana de Vacunación de las Américas.

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, y su par de Educación, Alberto Sileoni, encabezaron  el lanzamiento de la 10º Semana de la Vacunación de las Américas en el Obelisco porteño, donde se desarrollaron diferentes actividades relacionadas con la importancia de la inmunización. 

«Es una semana que arranca ahora, que empezó siendo de las Américas y hoy es una semana universal de vacunación», dijo Sileoni durante el lanzamiento que contó con la participación de representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de UNICEF.

El ministro de Educación recordó que en el país, cuando asumió la Presidente Cristina de Kirchner “teníamos 6 vacunas en el calendario obligatorio y hoy tenemos 16″.

A su vez,  destacó que la incorporación de inmunizaciones habla de «la responsabilidad del Estado» para «que esa vacuna llegue a todos los usuarios, a todos los que la necesitan gratuitamente». 

En tanto, el ministro de Salud, expresó que «un país se hace grande cuando tiene futuro y el futuro son los niños». «Pensar en una Argentina en la cual su futuro esté sano, y las criaturas estén sanas es el principal desafío», agregó. 

Manzur y Sileoni presentaron un material didáctico sobre vacunas elaborado conjuntamente por ambos ministerios para que los docentes de todo el país puedan trabajar sobre esta temática con sus alumnos. 

Tras el acto de lanzamiento, se realizaron actividades de estudiantes relacionadas con el tema vacunación.   Participaron los MDQ (hermanos Culini y Eugenio Weinbaum) y los  Payamédicos, quienes grabaron un mensaje sobre la importancia de tener las inmunizaciones al día. Por su parte, los artistas plásticos Pedro Cuevas y Miguel Brea, y los ilustradores Luciano Acosta y Alexei Serrano, intervinieron un muro que los chicos llenaron de colores al vaciar jeringas cargadas de pintura.

En el marco de la 10º Semana de la Vacunación de las Américas, que se extenderá hasta el 28 de abril, también se desarrollan actividades similares en Jujuy, Tucumán, Neuquén, Chaco y Tierra del Fuego. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí