TIENE TRES AñOS |

Campaña para que niña con parálisis cerebral se rehabilite en Cuba

La iniciativa “Todos x Coty” busca recaudar fondos para que la niña reciba un tratamiento especial para mejorar su calidad de vida. Su madre, Yemina, contó a DocSalud.com su conmovedora lucha.

Coty y su mamá, Yemina.

Constaza Zanchetta, una niña de tres años con parálisis cerebral infantil, necesita viajar con urgencia a Cuba para realizar un tratamiento intensivo de rehabilitación neurológica.  Para concretar el objetivo, necesita reunir un total de $390.000, por lo que continúa la campaña solidaria “Todos x Coty” que se realiza en redes sociales y que cuenta con apoyo de distintos famosos, como el cantante Axel.

“`’Coty quiere salir a jugar´ es el lema de la campaña y es lo que mi hija quiere hacer, sonríe, se conecta y es muy luchadora”, dijo su madre, Yemina Drucano, quien inició una cruzada desde el año pasado en la que se encargó de juntar tapitas para recaudar el dinero.

“Desde su nacimiento prematuro , a los seis meses de gestaciòn y con un peso de 1,100kg,  Coty superó distintos obstáculos. Tuvo dificultades para respirar, la operaron  del corazón y de la vista. Ahora sufre de problemas motrices y no cumple con las pautas madurativas para una nena de su edad. Lo que buscamos con la rehabilitación es que pueda sentarse para que ni sus huesos, ni su columna ni su sistema respiratorio se vean comprometidos y más tarde, pueda caminar”, indicó Yémina  a DocSalud.com.

A su vez, explicó que la rehabilitación debe hacerse lo antes posible “porque el cerebro de los niños tiene una plasticidad neuronal que no posee el del adulto y si se aborda el problema a tiempo, Coty va a poder aprender lo que nunca aprendió”.

Si bien la niña realizó diversas terapias durante su nacimiento y en la actualidad trata su parálisis en INECO, Yémina explicó que es necesario que viaje a la clínica Ciren de La Habana “porque allí realizan tratamientos biomecánicos intensivos de 28 días, en los que hacen repeticiones constantes de un mismo movimiento,  y además practican terapias con cámaras hiperbàricas y juegos con estimulación”.

Al concentrar todos los tratamientos en un mismo lugar de avanzada, las posibilidades de que Coty tenga una mejor calidad de vida aumentan en forma significativa.

“Esta es una alternativa que avalan y recomiendan los médicos de Buenos Aires. El año pasado habíamos pensado en viajar a China a que le hicieran a mi hija un trasplante de células madre, pero no lo hicimos por dos motivos: porque el papá de Coty falleció meses atrás y era muy difícil enfrentar un viaje solas y porque los médicos no recomiendan estas terapias, ya que todavía están en etapa experimental”, recordó Yemina.

Mientras tanto y a pulmón, se juntó desde entonces $130.000 y faltan $390.000 más. La madre de Constanza confirmó que contará con el apoyo de Axel y que se contactó con Juan Carr de Red Solidaria para darle difusión.

“Nuestras expectativas son enormes y si todo sale bien, este año Coty podrá ir al jardín. Es una luchadora y quiere salir a jugar”, concluyó su mamá.

Cómo ayudar

Se reciben donaciones en BANCO NACIÓN // Titular : Ducrano, Yemina Cecilia

Cuenta N° 4841542

Sucursal N° 0085

CBU : 0110599530000048415429

CUIL : 27-28951242-5

 Se reciben consultas al email [email protected]

Facebook: https://www.facebook.com/todosx.sumate

Twitter: https://twitter.com/todosxcoty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí