Células madre: INCUCAI regula procedimientos

El instituto aprobó normas para las buenas de criopreservación, recolección y trasplante de Células Progenitoras Hematopoyéticas. Su incumplimiento dará lugar a sanciones. 

El Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) aprobó una serie de normas que de ahora en más regirán la habilitación y rehabilitación de establecimientos asistenciales y equipos de profesionales, para la movilización, recolección, criopreservación y trasplante de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH).

La resolución 294/2012 publicada en el Boletín Oficial establece que los laboratorios de procesamiento y criopreservación de CPH pertenecientes a un programa de trasplante deberán cumplir con las “Normas para las Buenas Prácticas de Elaboración y Laboratorio para Preparaciones Celulares”.

«El titular de la Dirección del establecimiento habilitado y el jefe o subjefe de equipo de trasplante, asumirán solidariamente la responsabilidad de incorporar al Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplante de la República Argentina (SINTRA), toda la información vinculada a la práctica requerida en el marco de las normas vigentes», indica la resolución.

Agrega que «el incumplimiento por parte de los equipos autorizados y establecimientos habilitados de las normas establecidas en la presente resolución, dará lugar a la aplicación de las sanciones previstas en la Ley Nº 24.193».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí