CIFRAS OFICIALES |

Cien mil casos menos de gripe en la provincia de Buenos Aires

Así lo afirmó el ministro de Salud, Alejandro Collia. También destacó que sólo hubo cinco afectados por el virus H1N1 en su jurisdicción. Atribuyó el descenso a la campaña de vacunación y a que la gente adoptó medidas preventivas, como el lavado de manos.

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, aseguró hoy que este año se registraron en la provincia cien mil casos menos de gripes estacionales y solo cinco casos de gripe A.

 
«No llegamos a 6 casos de gripe A en lo que va del año, con prácticamente dos meses de circulación cero» del virus H1N1, remarcó el funcionario provincial. A su vez, expresó que en cuanto a las afecciones estacionales, están “en cien mil y pico de casos menos que en el 2009″.

El titular de la cartera sanitaria provincial confirmó que se seguirá inmunizando contra el virus H1N1 durante el mes de agosto «a los grupos de riesgo, las embarazadas, las puérperas y también se aplicará la segunda dosis en los chicos menores de 3 años”.

«Tenemos más de 3 millones de bonaerenses vacunados, con lo cual prácticamente estamos cerca del ciento por ciento”, sostuvo el representante de la cartera sanitaria bonaerense en declaraciones a Radio Provincia.

Destacó también que la disminución de casos se debió no sólo al éxito de la campaña de vacunación sino también «al cambio de hábitos y la conciencia de la población en cuanto al lavado de manos».  Concluyó al remarcar que «la prevención es fundamental para tener un sistema de salud con resultados favorables”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí