POR LA INTEGRACIóN SOCIAL |

Ciudad: acciones por el Día Internacional de la Discapacidad

COPIDIS puso en marcha una campaña para que los automovistas no estacionen frente a las rampas. También realiza una entrega de premio por las acciones 2010 para la inclusión y la calidad de vida de la población con dificultades.

La Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS), junto a la Subsecretaría de Transportes puso en marcha una campaña para que los automovilistas no estacionen frente a las rampas. La iniciativa, que lleva el nombre “Ponete en mi lugar sin ponerte en mi lugar” se lleva a cabo desde las 9, en la intersección de las calles Santa Fe y Armenia.

 

“Esta campaña busca que uno se ponga en el lugar del otro y se logre así fortalecer el respeto mutuo entre las personas”, sostuvo Mariana Klemeniewicz, presidende de COPIDIS.

 

Por otra parte, la comisión realiza desde las 12 una entrega de premios en el Museo Fernández Blanco. Los galardones serán destinados a las acciones que se realizaron durante 2010 para mejorar la calidad de vida y la inclusión social  de las personsas con dificultades.

 

Entre los reconocidos están la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos, que instaló aros magnéticos en más de 50 edificios de la ciudad y reconocidos funcionarios del Ministerio de Ambiente y Espacio Público por el desarrollo de más de 26 mil rampas, la reparación de más de un millón y medio de metros cuadrados de veredas y la instalación de 25 patios de juegos inclusivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí