EN SANTA FE |

Concretan dos trasplantes tras una ablación

Extrajeron dos riñones a una donante de 57 años y los implantaron a dos pacientes. La directora del Cudaio, María Teresa Ferreyra, destacó la confiabilidad y transparencia del proceso.

Un operativo de ablación concretado en un sanatorio de la ciudad de Santa Fe, sobre una mujer de 57 años, permitió la realización de dos trasplantes de riñón en la ciudad de Rosario, informó hoy el Ministerio de Salud de la provincia. Voceros del Centro Único de Ablación e Implantes de Órganos (Cudaio) dijeron que se trató del operativo de donación número 27 en lo que va del año en el territorio santafesino.

La ablación tuvo lugar en un sanatorio privado de la capital provincial con una donante de permitió el trasplante de los riñones en Rosario a pacientes de 52 y 30 años. Al respecto, la titular del Cudaio, María Teresa Ferreyra, sostuvo que “una vez más, la donación de los órganos mejora la calidad de vida de muchas personas que acceden al trasplante como tratamiento posible para sus enfermedades”.

 
La funcionaria destacó “la confiabilidad y transparencia del proceso”, y aseguró que para “determinar qué pacientes reciben los órganos y tejidos procurados y garantizar igualdad de oportunidades”, hay normas que establecen los “criterios de distribución y aseguran la equidad y justicia en la asignación”.

 
Todos los pacientes “puede conocer su ficha personal con una clave y así corroborar su inscripción en lista de espera, ver su participación en los operativos de distribución y asignación de órganos y tejidos, y observar las actualizaciones de sus estudios clínicos”, precisó la directora del Cudaio.

De esta manera, las “tecnologías implementadas por el Incucai (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) posibilitan la fiscalización y el control ciudadano”, concluyó Ferreyra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí