SU EVOLUCIóN ES FAVORABLE |

Confirmaron un caso de zika en Neuquén

Es en un hombre que había viajado a Colombia en diciembre. Relató que allí había un brote de zika. "Por más repelente que usabas, los mosquitos te devoraban igual", dijo el paciente.  

Un neuquino que había viajado a Colombia hace un mes y fue picado por un mosquito infectado, fue el priner caso de zika confirmado en la provincia de Neuquén. 

Según detalló el sitio El Patagónico, José Luis Canovas se percató de la situación cuando llegó a Neuquén, fue atendido de inmediato por lo médicos del Castro Rendón y ya se recupera favorablemente. 

Canovas visitó la isla de San Andrés en diciembre pasado y relato que en el lugar había un brote importante de zika. «Por más repelente que usabas, los mosquitos te devoraban igual. Cuando llegué a Neuquén me broté, es un brote superficial, muy chiquito como un sarpullido en los brazos y me dolía mucho la cabeza y los ojos. Fui al hospital, expliqué todo y la doctora se puso a averiguar», relató.

El hombre fue atendido y su recuperación avanzó gracias al reposo y un analgésico para los dolores, por lo que tras ocho días, se recuperó. «Lo único que podes tomar es paracetamol y esperar y se va solo», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí