EL óRGANO LLEGó DESDE BUENOS AIRES |

Córdoba: exitoso trasplante de hígado a joven de 17 años

Valentín Fernández permaneció una semana en emergencia nacional tras una hepatitis A fulminante. Los médicos destacaron los resultados de la operación "desde el punto de vista quirúrgico" y su "milagrosa" recuperación.

El adolescente cordobés de 17 años que se encontraba en estado crítico como consecuencia de una hepatitis fulminante fue trasplantado en un sanatorio de la capital provincial y los médicos consideraron que su recuperación es «milagrosa«.

Valentín Fernández, oriundo de la ciudad cordobesa de Oncativo, se encontraba en emergencia nacional a la espera de un hígado que le salvara la vida, por lo que hace días se encontraba internado y los médicos le daban pocas esperanzas de vida si en 48 horas no aparecía un órgano.

Según publicó un medio local, Valentín finalmente fue trasplantado con un órgano que arribó a la provincia desde Buenos Aires.

«Desde el punto de vista quirúrgico, la operación fue un éxito«, explicó Carlos Martínez Cano, director médico del Sanatorio Allende de la capital cordobesa, quien no dudó en calificar de «milagrosa» a la recuperación del joven.

De todos modos, el profesional admitió que «ahora comienza un difícil post operatorio«, al tiempo que consideró que «si todo se mantiene según lo esperado, en 10 días Valentín saldría de terapia intensiva«.

El adolescente estuvo en emergencia nacional entre el 15 y el 22 de marzo, tras permanecer en coma luego de sufrir una hepatitis A fulminante. En aquel momento, los médicos consideraban que el adolescente tenía pocas expectativas de vivir si no llegaba un hígado en las siguientes 48 horas.

Pero con el correr de los días, la salud de Valentín comenzó a experimentar una recuperación que causó sorpresa a sus familiares y hasta a los propios médicos que lo asisten.

Valentín es oriundo de la ciudad de Oncativo, pero reside desde hace muchos años en Oliva, donde cursa cuarto año en el IPEM Nº 72.

Sus compañeros de estudios realizaron cadenas de oración y estuvieron permanentemente en comunicación con la familia, además de visitarlo en el sanatorio cordobés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí