DESDE JEFATURA DE GABINETE |

Crean Consejo Consultivo Honorario en Salud Mental y Adicciones

En el ámbito de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, se constituyó el Consejo Consultivo Honorario en Salud Mental y Adicciones. La fecha fue elegida en conmemoración del Día Nacional y Mundial de la Salud Mental.

El Consejo funcionará en articulación con la Comisión Nacional Interministerial de Políticas de Salud Mental y Adicciones, organismo que nuclea áreas de Jefatura de Gabinete, y los ministerios de Salud, Seguridad, Educación, Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y Desarrollo Social. También forman parte del Consejo SEDRONAR, INADI y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Dentro de sus funciones están el realizar propuestas en materia de salud mental y adicciones, contemplar las problemáticas y particularidades de los distintos sectores a los que se representa, y realizar observaciones en las políticas públicas que se impulsan en la materia.

En su acto de conformación recibieron sus diplomas como Consejeros los integrantes de treinta organismos de la más diversa índole incluyendo al sector público y no gubernamental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí