POR EL LíMITE A LAS IMPORTACIONES |

Denuncian la falta de insumos odontológicos

El presidente de la COA, Ninel Braun, confirmó que se tuvieron que posponer tratamientos a causa del problema. La anestesia y los guantes, entre los elementos que escasean. 

La falta de insumos médicos ocasionada por los controles a las importaciones de productos provoca inconvenientes en el cuidado de los pacientes, expresó Ninel Braun, presidente de la Confederación Odontológica Argentina (COA).

Braun indicó que la situación causó que algunos profesionales pospongan la atención de sus pacientes, especialmente ante la falta de anestesia y guantes, entre otros elementos.

«Al tener poca cantidad de insumos, hay lugares adonde el problema evidentemente se agudiza», dijo Braun en declaraciones radiales.

El presidente de la COA especificó que la ausencia de elementos y drogas para la atención comenzó a registrarse «hace dos meses» y se debe «a una adecuación» en el ingreso de productos importados.

Semanas atrás, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (ASPS) de la provincia de Buenos Aires, solicitó al Gobierno que permita  el ingreso de insumos médicos porque, de lo contrario, se ponen en riesgo las vidas humanas. La situación causó la suspensión de intervenciones quirúrgicas programadas y la atención de pacientes en hospitales públicos argentinos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí