Detección gratuita de trastorno de tiroides en el Hospital Durand

El 23 de mayo se realizarán palpaciones y análisis de sangre a embarazadas, mujeres con problemas de fertilidad y personas con sobrepeso. También habrá charlas informativas.

Se realizarán palpaciones y análisis de sangre gratuitos en el Hospital Durand.

Con motivo de la Semana Internacional de la Tiroides, el 23 de mayo se desarrollarán en el Hospital General de Agudos “Carlos G. Durand” de la Ciudad de Buenos Aires (Av. Díaz Vélez 5044) una serie de actividades gratuitas para concientizar acerca de la importancia de la detección temprana de alteraciones en el funcionamiento de la glándula tiroides y de nódulos que pudieran haber pasado desapercibidos. Organizan esta jornada el Grupo de Trabajo de Tiroides de la División de Endocrinología de ese centro de salud, en forma conjunta con el laboratorio de Endocrinología.

A partir de las 8, en el hall central de esa institución, los profesionales realizarán exámenes de palpación de tiroides y análisis de sangre para medir niveles de hormonas. Los mismos están destinados a tres poblaciones de riesgo: embarazadas, mujeres con infertilidad o que perdieron embarazos, e individuos con sobrepeso. Quienes deseen participar, deberán concurrir con un ayuno leve, de apenas tres horas. Luego, a las 11, tendrá lugar un diálogo abierto con todos los interesados en despejar dudas acerca de las enfermedades tiroideas. La cita es en el Pabellón Herrera Vega del hospital.

Las dos alteraciones más frecuentes en el funcionamiento de la tiroides son el hipotiroidismo y el hipertiroidismo. Afectan principalmente a mujeres, aparecen en cualquier momento de la vida y pueden cursar con síntomas muy leves, que a veces pasan inadvertidos, hasta formas severas, que aunque son poco frecuentes, pueden requerir internación. Si no se las detecta y trata en forma adecuada, estas afecciones pueden originar abortos o partos prematuros en un elevado porcentaje de mujeres, aun cuando se trate de cuadros leves. En cambio, las pacientes que reciben la medicación y los controles apropiados durante el embarazo suelen llegar a término sin problemas y tienen una gestación normal. Asimismo, en algunos individuos con sobrepeso, el hipotiroidismo puede explicar dificultades para bajar de peso, de allí la importancia de detectar estas afecciones lo antes posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí