Detectan partida ilegal de medicamento para disfunción eréctil

Una partida ilegal de un medicamento contra la disfunción eréctil fue detectada al ingresar la país por la Aduana, por lo que el Ministerio de Salud de la Nación recomendó a la población extremar sus cuidados para evitar consumirlo.

Se trata del remedio Cialis Tadalafila de 20 mg, que se presenta en un blister por dos comprimidos, cuyo lote es A10309 y vence en enero de 2013, informó un comunicado de la cartera sanitaria.

Personal de la Aduana notificó el ingreso a la Argentina de ese medicamento, el cual se encontraba sin envase secundario y con las leyendas en portugués “venda sob prescriçâo médica” y “validade”.

El laboratorio farmacéutico Eli Lilly, propietario del producto, manifestó no haber comercializado en Argentina esa partida y agregó que en ninguna de las sedes de la firma se elaboró un lote con esa identificación, por lo cual «se trataría de una partida ilegítima», destacó el Ministerio.

El producto legítimo que se comercializa en Argentina «es elaborado en Brasil y posee sus leyendas en español». En ese sentido, la cartera sanitaria  nacional destacó que las unidades originales se diferencian de las apócrifas en primer lugar por «la folia de aluminio del blister que, en su envase original, posee impreso un holograma ovalado que vira de violeta a verde con el movimiento, mientras que en el ilegítimo su color es marrón».

Otras diferencias que presentan los productos están relacionadas con los datos de lote y vencimiento que, en el caso del original, se imprimen en el extremo inferior del blister; al contrario del apócrifo, que se muestra en el extremo superior del blister.

Por último, el color de los comprimidos originales son amarillos y más pequeños que los apócrifos, que son de color pardo y más grandes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí