SUFRíA FIBROSIS QUíSTICA |

Dieron de alta a Maribel Oviedo

La joven cordobesa que recibió un trasplante de lóbulos pulmonares se recupera en un hotel de Porto Alegre. En declaraciones radiales dijo estar disfrutando de una nueva vida, que camina más y que incluso se sumergió en una pileta.

Maribel, en el gimnasio del hospital en Puerto Alegre, poco antes de su alta. (Foto: gentileza Cadena 3)

Maribel Oviedo, la joven de 19 años que padece de fibrosis quística y que fue sometida a un trasplante de lóbulos pulmonares en Brasil, aseguró , que se recupera favorablemente y que está viviendo una nueva vida. De alta, se recupera en un Hotel de Porto Alegre, la ciudad Brasilera en que recibió un trasplante de lóbulos pulmonares.

“Empiezo a caminar más, cosa que antes no podía. Empiezo a comer, cosa que antes tampoco podía hacer mucho. De a poquito, empiezo a disfrutar de todo, de una nueva vida”, aseguró la joven a una radio cordobesa.  «Ayer me metí a la pileta después de cuatro años y la disfruté mucho. Como siempre digo, estoy disfrutando de una nueva vida», comentó.

Lamentó sin embargo, no poder asistir al Carnaval. «Los doctores me dijeron que no vaya donde hubiera mucha gente, por lo menos durante estos tres meses”, explicó. 

El 18 de enero pasado, la chica fue intervenida y hace tres días fue dada de alta del hospital Pereira Filho, que pertenece al complejo Casa de la Santa Misericordia, donde la operaron. 

Maribel, que está en Brasil desde el 26 de diciembre pasado, dijo que tiene tres controles médicos por semana, que le indican hacer ejercicios para aumentar y fortalecer la masa muscular y los pulmones, que se debilitaron bastante debido a que estuvo mucho tiempo en cama. 

Por prescripción médica, la joven permanecerá en Porto Alegre hasta el 18 de abril, cuando se cumplan los tres meses de su intervención, apuntó Mariana Kobal, madre de Maribel, que donó a su hija un lóbulo pulmonar.

La joven, luego de una larga espera en procura de donantes cadavéricos en el país, tuvo que viajar a Brasil para recibir lóbulos pulmonares de donantes vivos, variante que la legislación argentina prohíbe expresamente. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí