A UN CHICO DE CINCO AñOS |

Realizan ablación múltiple en Hospital de niños de Jujuy

El pequeño, convertido en donante, sufrió muerte cerebral tras un accidente de tránsito. La madre brindó su consentimiento para que otras personas “tuvieran la oportunidad de vivir”.

Una ablación múltiple se concretó en el hos­pital de Niños de San Salvador de Jujuy a un chico de 5 años, que murió después de un accidente de tránsito ocurrido el jueves último en el barrio Alto Comedero, de esa ciudad.

El menor había sufrido el viernes una muerte cerebral ante lo cual se tranformó en un potencial donante. Sus padres, entonces, expresaron el respectivo consentimiento.

Benita Quispia, madre del niño fallecido, dijo que habían tomado esa decisión «para que otros niños tuvieran la oportunidad de vivir”.

El operativo se realizó entre la noche del sábado y madrugada de hoy y los órganos (corazón, hígado, riñón, páncreas y córneas) fueron trasladados en dos aviones de emergencia a Buenos Aires.

”Es un acto digno de destacar y se transforma en un ejemplo de vida”, manifestó a el coordinador del Cucai-Juy, Jorge Berón, quien añadió que la de hoy fue la primera ablación pediátrica en la provincia.

La intervención se realizó con la colaboración de médicos locales y del Cucai-Juy y equipos profesionales del hospital Garrahan y Fundación Favaloro de Buenos Aires, y después de seis horas viajaron los órganos, con destino a los mencionados centros de salud porteños. Se informó, ya fueron implantados a varios pacientes que estaban en emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí