DE NOMBRE FLUMIST QUADRIVALENT |

EEUU aprobó una vacuna cuadrivalente contra la gripe

Protege contra dos variantes de influenza a y dos del tipo B. Está indicada para personas desde los 2 a los 49 años. Se administra por vía nasal. 

La vacuna cuadrivalente Flumist se administra por vía nasal.

La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, por su sigla en inglés) de EEUU anunció la aprobación de una vacuna que previene contra cuatro variantes de gripe común, lo que reducirá el impacto de la enfermedad.

El FluMist Quadrivalent servirá para proteger a personas desde los 2 a los 49 años contra dos ramas de la gripe A y otras dos de la gripe de tipo B.

Las vacunas anteriores solo contenían virus desactivados de dos tipos de gripe A (H1N1 y H3N2) y uno de gripe B, por lo que la suma de un nuevo tipo B aumenta significativamente la protección.

La inmunización se administrará vía nasal y al reforzar la protección al tipo de gripe B beneficiará especialmente a niños y grupos en edad escolar, según la FDA.

Entre 1976 y 2007, las muertes anuales relacionadas con la gripe en EEUU han oscilado desde un mínimo de 3.000 hasta el máximo de 49.000 fallecidos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí