EEUU: primeras pruebas en humanos para tratar ceguera con células madre

Se tratarán dos enfermedades que deterioran la visión. Son la enfermedad de Stargardt, que afecta a jóvenes y la degeneración macular, que repercute en mayores de 50 años.

Se inscribieron 24 pacientes para ser tratados con células madre

Un total de 24 pacientes se inscribieron para someterse a los primeros ensayos clínicos para tratar dos tipos de ceguera con células madre, anunció la compañía Advance Cell Technology (ACT) de Massachusetts.

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) dio luz verde hace algunos meses para comenzar los ensayos clínicos que tratarán una forma de ceguera juvenil conocida como la enfermedad de Stargardt y la ceguera por degeneración macular relacionada con la edad (DME), una las principales causas de pérdida total de la visión entre los mayores de 50 años.

Ahora que se inscribieron los primeros pacientes las pruebas comenzarán «en un futuro muy cercano», dijo un portavoz de la ACT.

«Estos ensayos marcan un paso significativo para uno de los campos menos desarrollados y más necesitados de nuestro tiempo, el tratamiento para una forma hasta ahora incurable de ceguera y para las formas comunes de ceguera», dijo el líder de la investigación, Steven Schwartz, de la Universidad de California.

Las células madre embrionarias son células maestras del cuerpo, capaces de generar todos los tejidos y órganos. Su uso es controvertido, porque muchas personas se oponen a la destrucción de embriones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí