PRECISAMENTE EL TRáFICO DE DROGAS Y HUMANO |

El crimen maneja u$s 2,1 billones al año

Es la cifra que calculó, por primera vez, Naciones Unidas. Equivale al 3,6% la economía mundial. El monto hace peligrar los Objetivos del Milenio que la ONU estableció para 2015.

Naciones Unidas calculó por primera vez el perjuicio mundial que provoca el crimen organizado, el tráfico de drogas y el humano.  La cifra alcanza los u$s 2,1 billones al año, monto que podría entorpecer los Objetivos del Milenio planteados por la ONU para 2015. Así lo informó en Viena Yuri Fedotov, director de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito.

Esta suma equivale al producto interior bruto de Italia o el Reino Unido. El monto calculado para 2009 del crimen transnacional representa además el 3,6% del rendimiento económico mundial. Sólo los traficantes de personas se llevan a sus arcas anualmente u$s 32.000 millones.

«Está claro que aquello que antes era considerado sólo un crimen es hoy día una amenaza global para la salud, la seguridad y el desarrollo sostenible en el mundo», dijo Fedotov al margen del Congreso sobre Prevención del Delito y Justicia Penal. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí