DESARROLLADO POR EMPRENDEDORES DE LA UNL |

Eligen software de nutrición para integrar el catálogo de Innovar

Fue diseñado para optimizar el trabajo de los profesionales de la alimentación. El programa fue seleccionado entre los elegidos que cada año publica el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Un software de nutrición integral llamado Alegra es uno de los emprendimientos incubados en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) que participaron de la Séptima Exposición del Concurso Nacional de Innovaciones organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT). Este programa informático fue seleccionado, junto a un aire acondicionado solar, otro proyecto proveniente de la misma casa de estudios, para integrar el catálogo de productos innovadores que cada año publica el Ministerio.

Se trata de dos desarrollos nacidos en los gabinetes para emprendedores de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) y de la Escuela Industrial Superior de la UNL, y que participaron de la exposición que se realizó en el predio de Tecnópolis abierta al público del 12 al 15 de octubre con entrada libre y gratuita.

Atención y nutrición 2.0

Alegra es el nombre del software ideado por un equipo de tres inventores vinculados al Programa Emprendedores de la UNL desde 2009. Ese mismo año se presentaron en la 4ª Jornada de Jóvenes Emprendedores como Idea Proyecto y al año siguiente, en la 5ª Jornada, en la categoría de Plan de Negocio.

El producto es una herramienta destinada a los profesionales de la nutrición. Se trata de una aplicación tecnológica que permitirá hacer una valoración nutricional completa del paciente, calcular requerimientos calóricos, elaborar planes personalizados con un correcto manejo de costos e imprimir reportes, entre otras funciones.

Alegra fue desarrollado por un equipo de trabajo interdisciplinario, conformado por Soledad Banega, Gisela Boada y José Nogueira. Ellos afirman que ese trabajo en conjunto “abre las puertas a la diversidad de ideas y a la posibilidad de venta mediante relaciones públicas, marketing directo, informática, contactos profesionales e interinstitucionales”.

El objetivo primordial de este emprendimiento es colaborar con la tarea del profesional de la nutrición en diferentes ámbitos laborales, posibilitar la obtención de un registro de datos generales e historia clínica de pacientes, junto a la visualización de la evolución de los tratamientos mediante estadísticas, gráficos, impresión de reportes de información y otros recursos. Permite también elaborar planes de alimentación según las indicaciones del profesional en conjunto con menúes, recetas y equivalencias de porciones. Como complemento de esas funciones, genera informes, presupuestos y planillas de compra de alimentos.

FUENTE: UNL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí