TRABAJO PUBLICADO EN “PLOS MEDICINE” |

Embarazadas: tomar suplementos de hierro dos veces por semana es eficaz

Según expertos, esta administración protege de la misma forma que al ingerirlo todos los días. Para las conclusiones evaluaron a futuras madres en Vietnam. 

Las mujeres embarazadas que toman suplementos de hierro dos veces por semana están tan protegidas como aquellas que lo toman todos los días, relevó un estudio de la Universidad de Melbourne, Australia.

Publicada en la revista estadounidense PLOS Medicine, la investigación compara la frecuencia de la toma de complementos de hierro y ácido fólico por parte de mujeres embarazadas de una zona rural de Vietnam.

Los resultados mostraron que el grupo de embarazadas que tomó los suplementos dos veces por semana tuvo resultados similares al de las mujeres con prescripción diaria en términos de peso del bebé al nacimiento, incidencia de abortos o de prematuros.

El complemento de hierro durante el embarazo mejora el desarrollo cerebral del bebé, ya que es esencial para el transporte de la hemoglobina, una proteína que fija el oxígeno y lo transporta en la sangre del feto y de la madre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí