DATOS OFICIALES |

En 2010 ya se realizaron más de 100 trasplantes de órganos

Lo reveló el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai). En lo que va de 2010, en el país se hicieron 142 trasplantes de órganos y 107 de tejidos. El trasplante más practicado fue el renal.

Más de un centenar de trasplantes de órganos se llevaron a cabo en el país en lo que va de este año, según lo informó el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

 

Según un informe difundido, en lo que va del 2010 se concretaron en Argentina 142 trasplantes de órganos y 107 trasplantes de tejidos.

 

En ese sentido, se indicó que 46 donantes de órganos y 50 donantes de tejidos posibilitaron que más de 188 pacientes en lista de espera fueran trasplantados.

 

Del total de trasplantes 75 fueron renales, 40 hepáticos, 14 renopancreáticos, 9 cardíacos, 3 pulmonares, 1 intestinal y al menos 107 de córneas.

 

El Incucai informó que los donantes que permitieron la disponibilidad de órganos provinieron de establecimientos hospitalarios de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, La Rioja, Santiago del Estero, Río Negro, Neuquén y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

En 2009 se alcanzaron los 500 donantes reales por segundo año consecutivo, lo que permitió que se realizaran 1192 trasplantes de órganos. También se concretaron más de 900 trasplantes de córneas.

 

De esta forma la Argentina alcanzó una tasa de 12,5 donantes por millón de habitantes (PMH), porcentaje que la mantiene entre los primeros lugares en Latinoamérica en materia de donación de órganos.

 

Además, en cuanto a las tasas de trasplantes cardíacos, pulmonares, hepáticos y pancreáticos el país está ubicado en primer lugar.

 

Para el Incucai, «este nuevo logro es el resultado del trabajo de los hospitales, de los organismos provinciales de procuración y por sobre todo de la voluntad de los donantes». 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí