Envenenamiento en Córdoba: levantan emergencia sanitaria pero aún no hay clases

Las escuelas funcionarán a partir de mañana en Deán Funes, según fuentes oficiales. La medida se había tomado porque aparecieron aparecieron 200 perros muertos.

Apareceron cerca de 200 perros envenenados. (Foto: Gentileza Noticias Dean Funes)

El municipio de la ciudad cordobesa de Dean Funes levantó la emergencia sanitaria y ambiental que regía desde hace dos domingos, como consecuencia de la matanza intencional de animales mediante el esparcimiento de venenos en la vía pública, informaron fuentes de Defensa Civil. Sin embargo las clases no empezarán hasta mañana martes.

Por el envenenamiento de canes se habían suspendido las clases, públicas y privadas, y todo tipo de actividades públicas programadas, tanto culturales, deportivas o recreativas, que incluye a las confiterías y locales bailables.

La matanza de unos 200 animales, en su mayoría perros, fue detectada el último fin de semana y se comprobó que habían sido envenenados con cebos esparcidos en la vía pública en forma de albóndigas.

La investigación esta a cargo de la fiscalía de Dean Funes, que ordenó una serie de allanamientos para tratar de ubicar a los responsables de la muerte, causada por el uso de un agroquímico insecticida conocido como Metamil, que contiene carbamatos.

Las autoridades municipales, en forma conjunta con organismos e instituciones públicas y privadas, realizarán a partir de hoy y durante todo el fin de semana, una limpieza integral de la vía pública para asegurar la salud de los vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí