ESTUDIO HOLANDéS |

Estiman que beber alcohol reduce riesgo de diabetes

El trabajo siguió a 35 mil adultos durante 10 años. Para quienes consumían bebida de forma moderada, las posibilidades de contraerla fueron 40% más bajas.

Los adultos sanos que toman uno o dos vasos de alcohol por día tienen un riesgo menor de desarrollar diabetes tipo 2 que los completamente abstemios, de acuerdo a un estudio holandés. El trabajo de 10 años, realizado entre 35.000 adultos por el Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente y centros médicos y científicos del país, se centró en esta variante de le enfermedad, que aparece principalmente en personas mayores de 40 años.

Los resultados mostraron que los que tomaban bebida de forma moderada y cumplían con entre tres y cuatro condiciones de un estilo de vida saludable (la prevención, el ejercicio, la elección de no fumar y una dieta equilibrada) tenían un 40% menos de probabilidad de desarrollarla.

El equipo, que siguió a adultos de entre 20 y 70 años, definió el consumo moderado de alcohol como un máximo de una copa diaria para las mujeres y de dos para los hombres.

La diabetes tipo 2, que a menudo es causada por la obesidad, es la forma más común de la enfermedad y ocurre cuando los niveles de azúcar en sangre son anormalmente altos. Afecta a más de 180 millones de adultos en todo el mundo.

Actualmente, esta variante exige un tratamiento diario que, si no se cumple, puede provocar enfermedad cardiovascular, accidente cerebrovascular (ACV), ceguera, amputaciones y falla del riñón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí