SE CONSIDERA HIPERTENSIóN AL LíMITE DE 14 |

Estudio dice que la presión arterial máxima debería ser de 12

Un trabajo realizado en EEUU sobre mayores de 50 años con presión alta revela que el límite de la presión normal para esta población debería ser de 12 o 120 milímetros de mercurio (mm Hg) de máxima y no de 14 o 140 mm Hg, para reducir en esta población el riesgo de muerte y enfermedad cardiovascular.

Las conclusiones de este estudio llamado SPRINT (Systolic Blood Pressure Intervention Trial) iniciado en 2009 y concluido un año antes de lo previsto, sugieren que se debería realizar un control más agresivo de la presión arterial para conseguir beneficios para la salud. La investigación. La investigación fue patrocinada por los Institutos Nacionales de la Salud (NIH).

La intervención en este estudio, en el cual se ajusta cuidadosamente la cantidad o el tipo de medicamento para la hipertensión con el objetivo de lograr una presión sistólica de 120 milímetros de mercurio (mm Hg), redujo las tasas de incidentes cardiovasculares, como ataque cardíaco e insuficiencia cardíaca, así como accidente cerebrovascular en casi una tercera parte, y redujo el riesgo de muerte en casi una cuarta parte, en comparación con el objetivo de mantener una presión sistólica de 140 mm Hg, indicó la web de los NIH.

Según los investigadores, una presión sistólica de 120 mm Hg, mantenida por esta intervención más intensa de la presión arterial, podría ayudar a salvar vidas entre los adultos de 50 años o mayores que tienen una combinación de hipertensión y por lo menos otro factor de riesgo de enfermedades del corazón.  

El estudio, que incluyó a más de 9.300 participantes de 50 años de edad en adelante, fue el más grande su tipo realizado hasta la fecha en el que se examina cómo el control de la presión arterial sistólica a un nivel inferior al recomendado actualmente impactaría las enfermedades cardiovasculares y renales.

En la actualidad, el el diagnóstico de hipertensión arterial se realiza con valores iguales o mayores a 140 mmHg de presión arterial sistólica (máxima) y/o valores mayores o iguales a 90 mmHg de presión arterial diastólica (mínima), es decir, 14/9 y se requieren dos o más registros elevados en un corto lapso de tiempo para hacer diagnóstico de esta enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí