Estudio revela que los ancianos quieren más sexo del que tienen

Consultaron a más de 2.700 hombres de  entre 75 y 95 años. Para un quinto de ellos, las relaciones íntimas son importantes y desearían que fueran más frecuentes.

Los hombres mayores aún están interesados en el sexo, pero las enfermedades y la falta de oportunidades influyen a la hora de mantener relaciones, informaron el lunes investigadores australianos.

La hormona masculina testosterona fue vinculada a la frecuencia con la que un hombre mayor de 75 años tenía relaciones sexuales y los médicos necesitan realizar más estudios para ver si la terapia de reemplazo hormonal podría beneficiar a otros varones mayores, dijeron los investigadores.

Zoe Hyde de la Universidad de Australia Occidental y colegas consultaron a más de 2.700 hombres de entre 75 y 95 años para su estudio, publicado en Annals of Internal Medicine. El cuestionario incluía preguntas sobre salud, relaciones y actividad sexual.

«Cuanto más mayores eran los señores, menos posibilidades había de que fueran sexualmente activos, pero el sexo figuró como algo importante para un quinto de los hombres entre 90 y 95 años», escribieron los investigadores.

«De aquellos sexualmente activos, más del 40% no estaba satisfecho con la frecuencia de la actividad sexual, prefiriendo relaciones más frecuentes», añadieron.

Más del 30% de los hombres dijeron haber tenido algún tipo de relación íntima en el año pasado pero más del 48% afirmó que el sexo era importante, lo que sugiere que muchos querían mantener encuentros, pero no pudieron.

La edad era un factor, pero también los niveles de testosterona, la falta de una pareja interesada y varias enfermedades que van desde diabetes hasta cáncer de próstata.

Por el contrario, más del 40% de los hombres que no habían tenido sexo recientemente dijeron que no estaban interesados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí