La joven cordobesa Sofía Sánchez “evoluciona favorablemente” del trasplante de lóbulos pulmonares que le realizaron la semana pasada en Brasil, y probablemente antes de fin de año retorne a Córdoba, adelantó el abogado Carlos Nayi, asesor letrado de la familia.
“A Sofía ya le fue retirado el respirador artificial y si sigue evolucionando positivamente podría volver a Córdoba en unos 10 días y pasar las fiestas junto a toda su familia”, destacó el letrado.
En declaraciones formuladas a Radio Universidad Nacional de Córdoba, Nayi dijo que recibió un correo electrónico del médico José Luis Peixoto Camargo, quien tuvo a cargo la intervención quirúrgica en su centro asistencial de Porto Alegre (Brasil), en donde manifiesta que “Sofía marcha bien y sin complicaciones hasta el momento”. El abogado también resaltó que los familiares que fueron donantes “están muy bien”.
“Si la salud de Sofía sigue evolucionando positivamente podría volver a Córdoba en unos 10 días y pasar las fiestas junto a toda su familia”, estimó Nayi.
La muchacha de 15 años padece fibrosis quística y los facultativos le habían pronosticado seis meses de vida si no se realizaba el trasplante, proceso que debió acelerarse a partir de una desmejora en su estado de salud.
Previamente tuvo que intervenir la Justicia para que el Estado nacional y provincial costearan económicamente la intervención, además que se realizara en Brasil con donantes vivos ya que la legislación argentina solo autoriza el trasplante con donantes cadavéricos.