A TRAVéS DE UN DECRETO PUBLICADO EN EL BOLETíN OFICIAL |

Formalizan designación de Roberto Salvarezza como titular del CONICET

Reemplazará a Marta Rovira, cuyo mandato expiró el pasado 10 de abril. El nuevo directivo es doctor en Bioquímica e investigador especializado en nanociencia y nanotecnología.

La designación de Roberto Carlos Salvarezza como presidente del directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), fue oficializada a través del decreto 617/2012 publicado en el Boletín Oficial. 

El nuevo titular del organismo reemplaza a Marta Graciela Rovira, cuyo mandato al frente del Consejo, entidad autárquica en jurisdicción del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (Mincyt), expiró el 10 de abril pasado.

El decreto 617 lleva las firmas de la presidente Cristina de Kirchner; del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y del titular del Mincyt, Lino Barañao.

Salvarezza es doctor en Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, e investigador superior del CONICETON en la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico (CICyT). 

Su área de estudio es la nanociencia y nanotecnología con contribuciones en las microscopias de efecto túnel y de fuerzas atómicas; fisicoquímica de ensamblados moleculares, síntesis de nanomateriales, desarrollo de nuevos métodos de nano y microfabricación y en el estudio de dinámica de interfaces. 

Es además profesor e investigador visitante en distintas universidades de España y Francia, y mantiene una intensa cooperación con científicos de estos países y también con expertos de Brasil, Reino Unido, México, Costa Rica y EEUU. 

Salvarezza es autor de más de 280 artículos en revistas internacionales con referato y de 12 libros y capítulos de libros, e integró el Editorial Board de Electrochimica Acta (Elsevier) y actualmente participa del Journal of Electroanalytical Chemistry (Elsevier). 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí