EL 20% DE ELLAS SON EN HOMBRES |

Fuerte aumento de la demanda de liposucciones masculinas

Según el cirujano plástico Roberto Rinaldi, el target de varones que las solicitan tienen entre 30 y 45 años y una alta exposición laboral. Atribuye el incremento a la influencia de los medios y el abandono de los prejuicios.

Estadísticas médicas revelaron que en los últimos años se incrementaron la cantidad de liposucciones efectuadas a pacientes de sexo masculino, quienes ya representan el 20% del total de este tipo de procedimientos estéticos. Según datos proporcionados por Roberto Martínez Rinaldi, especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva, cerca de una de cada 5 intervenciones se realiza sobre pacientes hombres que en general tienen una alta exposición laboral y social.

De acuerdo con el informe, «el target de hombres que conforman este creciente franja tienen entre 30 y 45 años de edad, se dedican a los negocios, y tienen un perfil de alta exposición, de alta visibilidad».

 

El miembro titular de la Sociedad de Cirugía Plástica de Córdoba y del staff de la Clínica Privada Gallia, detalló que «en general son personas que están medianamente bien, con un rollito en la cintura, pero que se quieren ver mejor; vienen hasta deportistas», para luego mencionar que «en general, no vienen hombres con 20 kilos de más, sino más bien gente que está en estado y que quiere estar mejor”.

 

El especialista sostuvo que este tipo de procedimientos estéticos «es para gente que está medianamente bien, con pocos kilos de más y localizados, que busca modelar su cuerpo, en otras palabras, el éxito de una liposucción se ve en la forma que toma el cuerpo más que en la balanza».

En cuanto a las causas del crecimiento en la demanda de liposucciones masculinas, el especialista consideró que «está estrechamente ligado al factor de la influencia de los medios de comunicación».

«Por estos días es moneda común escuchar a artistas o figuras mediáticas que reconocen someterse a este tipo de procedimientos estéticos, cuando años atrás esta situación era tabú para el sector masculino, ya sea porque el hombre no se animaba a ir a un consultorio por estos temas o si, al hacerlo, buscaba todos los mecanismos posibles para que esto no trascendiera por fuera de su círculo más íntimo», dijo

.
En ese sentido, el especialista aseguró que «los prejuicios de otros tiempos están cayendo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí