El gobierno bonaerense cedió a la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) parte de las dependencias del hospital provincial «San Martín», de esa capital, para la puesta en marcha del primer hospital universitario.
Ahora se abrirá una licitación pública por valor de 2 millones de pesos para la construcción, en ese espacio, de 12 aulas y 25 oficinas administrativas, a la que se sumará tecnología de última generación.
En esas clases se formarán los estudiantes avanzados de la carrera de medicina de la UNLP en diversas especialidades, entre las que figuran cirugía, clínica médica, urología y neurología.
El ministro de Salud, Alejandro Collia, destacó «el valor académico del hospital San Martín que siempre contó con maestros maravillosos que han contribuido a nuestra formación y a mejorar la calidad de vida de los usuarios del hospital público».
En la actualidad, 16 cátedras de la facultad de Medicina funcionan en distintas locaciones del «San Martín» pero, por esta iniciativa, la UNLP contará con un espacio unificado donde funcionará el primer hospital universitario de esa casa de estudios.
En tanto, al liberar los espacios que venía utilizando hasta ahora la Universidad, el hospital contará con esas locaciones para aumentar el número de consultorios externos.