SE REALIZARá EN EEUU |

Gobierno costeará tratamiento millonario a niño enfermo

Será para Uriel Vega, un niño de 9 años que, al igual que su hermano, sufre de adrenoleucodistrofia. Se desembolsarán casi u$S 2 millones para afrontarlo. 

Los hermanos Uriel y Lucio sufren adrenoleucodistrofia.

El Gobierno destinará u$S 1.700.000 para pagar el tratamiento de Uriel Vega, un pequeño de 9 años oriundo de la localidad Neuquina de Zapala quien, al igual que su hermano, sufre de adrenoleucodistrofia (ADL), la misma enfermedad genética de los hermanos Bustos Fierro. El pequeño, que ya sufre dificultades motoras y problemas en los sentidos, será tratado en EEUU, en un centro especializado.

Mediante el decreto 575, publicado en el Boletín Oficial, se estableció transferir ese monto de dólares al Amplatz Children’s Hospital, de Minnesota, donde Uriel llevará a cabo un tratamiento y eventualmente un trasplante de médula ósea. 

A su vez, se decidió adelantar a la familia una suma en pesos, precisamente $ 400.000 para que puedan afrontar gastos en el país.

Según indica el texto, la decisión fue tomada luego de que un equipo del Hospital de Pediatría “Prof. Dr. Juan P. Garrahan” estableciera que Uriel “no cumple con los criterios de trasplante de médula ósea según los criterios que se aplican en ese hospital”.

Más allá de que desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Neuquen, gracias al apoyo de la comunidad y el Municipio local, además de la ayuda del Gremio de Camioneros y Petroleros, se logró reunir la suma de $ 600.000, la grave situación de salud de Uriel, quien sufre pérdida de la audición, ceguera parcial, dificultad para la marcha y episodios de incontinencia urinaria, llevó a que la cartera sanitaria nacional tomara la decisión urgente de afrontar el tratamiento.

La enfermedad no llegó a avanzar de la misma forma en su hermano Lucio, de 6 años, quien será estudiado primero en el hospital Garrahan para saber si requiere un tratamiento 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí