A UN PACIENTE BRITáNICO |

Implantan pelvis creada con una impresora 3D

Un británico de 60 años que había perdido la mitad de su pelvis por un cáncer recibió la primera prótesis creada por una impresora 3D. El paciente, cuya identidad se mantuvo anónima, ya puede caminar con ayuda de un bastón.

La impresora 3D permite recrear casi cualquier forma tridimensional desde una computadora, por lo que se supone que tiene un gran potencial en el campo de la medicina.

Según informó el sitio ABC.es, el cirujano ortopético Craig Gerrand, del hospital de Newcastle, utilizó el procedimiento en un hombre que había perdido la mitad de su pelvis para frenar un cáncer de huesos.

A través de un escáner el equipo pudo medir exactamente cuánto hueso debía extirparse. Luego, decidieron crear un reemplazo con la ayuda de la impresora 3D y utlizaron sucesivas capas de polvo de titanio fundidas con láser. Como revestimiento se empleó un mineral en el que el hueso restante podría crecer.

“Dado que el tipo de cáncer del paciente no responde a fármacos o radioterapia, la única opción era extirpar la mitad de la pelvis”, explicó Gerrand.

A diferencia de la prótesis creada en la impresora 3D, las estándar no siempre encajan bien y en este caso había que extirpar demasiado hueso. 

Fuente ABC.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí