Implementan plan para la reducción de la mortalidad materno infantil

Está en vigencia a partir de hoy. La resolución, firmada por el ministro de Salud, Juan Manzur, estableció la definición de jurisdicciones, las que por, sus índices, resultan prioritarias a la hora de aplicar la estrategia.

El plan operativo para la reducción de la mortalidad materno infantil de la mujer y de los adolescentes entró hoy en vigencia, luego de ser publicado en el Boletín Oficial. La resolución, que lleva la firma del ministro de Salud, Juan Manzur, estableció la definición de jurisdicciones, las cuales por sus índices en la problemática, resultan prioritarias a la hora de aplicar el plan.

También señaló la necesidad de celebrar acuerdos políticos entre el Estado y las provincias, con el establecimiento de metas generales y objetivos específicos para reducir los fallecimientos de las madres, los recién nacidos, la mujer y los adolescentes.

Añadió que el plan cuenta con una asistencia técnica, la evaluación periódica de sus resultados y la capacitación en los centros de salud del sector público para ser operativo.
Precisó además que se adecuarán y regionalizarán las redes sanitarias provinciales haciendo foco en la atención perinatal.

Para la implementación del plan sanitario, la resolución comprende la convocatoria a los actores sociales e instituciones sanitarias, nacionales y provinciales, tanto gubernamentales como no gubernamentales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí