PROYECTO DE LEY FPV |

Impulsan la creación de una agencia nacional de laboratorios públicos

La iniciativa pertenece a la diputada por Entre Ríos Carolina Gaillard. Busca fomentar la investigación y robustecer la producción estatal de medicamentos.

La diputada Nacional Carolina Gaillard, del Frente Para La Victoria (FPV), presentó un proyecto de ley para impulsar la creación de una agencia nacional de laboratorios públicos, con el objetivo de fomentar la investigación y desarrollo y robustecer la producción pública de medicamentos.

«Reconociendo a la salud como un derecho, la producción de medicamentos de ser concebida como un bien social, y el Estado debe tener rol central», afirmó la diputada por Entre Ríos.

Según se informó a través de un comunicado, con el proyecto se busca darle un rol rector al Estado en la producción pública de medicamentos, posibilitando una regulación estratégica en un área que involucra, en palabras de Gaillard, “nada más y nada menos que la vida y salud de los argentinos, que no puede quedar librada a las fuerzas del mercado».

«Mediante la articulación e intercambio entre los laboratorios, la creación de esta agencia permitirá mejorar los estándares de calidad y efectivizar la compra centralizada de activos de manera que el sistema público adquiera mayor competitividad en el mercado de medicamentos e intervenga en el mercado en la formación de precios de referencia y en la producción de medicamentos huérfanos», explicó la funcionaria.

La iniciativa cuenta con el apoyo de los también kirchneristas Araceli Ferreyra, Adela Segarra, Mara Brawer, Carlos Raimundi, Jorge Rivas, Silvia Simoncini, Eduardo Seminara, Jorge Barreto, Liliana Ríos, Lautaro Gervasoni, Andrea García, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí