INCUCAI fija nuevas metas para 2012 en una carta compromiso

El Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablaciones e Implantes (INCUCAI) firmó hoy un documento público en el que se compromete a mejorar la calidad en la gestión de trasplantes de órganos entre las metas para el 2012.

El documento establece la implementación de actualizaciones de carácter obligatorio en el Registro Nacional de Insuficiencia Renal Crónica Terminal (IRCT) y la consumación de un módulo dentro del Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplante de la República Argentina (SINTRA) destinado a gestionar bancos de tejidos musculoesqueléticos y piel.

Establece además otro módulo en la red nacional de seguimiento de los donantes vivos renales y hepáticos y la incorporación del Registro de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH), conocidas como células madre, al sistema europeo, brasilero y uruguayo. Este registro participará en el Programa Regional de Donantes de CPH del MERCOSUR, al tiempo que se crearán nuevos bancos públicos de cordón umbilical.

También a partir de este documento, el INCUCAI se comprometió a rediseñar la página web para que los pacientes puedan acceder con mayor facilidad a las redes nacionales de información y registro de trasplantes. Además realizará una encuesta de satisfacción de pacientes con el fin de evaluar las estrategias implementadas.

Esta segunda carta compromiso se firmó en la sede del INCUCAI con la asistencia, entre otros del viceministro de Salud, Gabriel Yedlin; el titular del INCUCAI, Carlos Soratti, y el subsecretario de Gestión y Empleo Público de la Secretaría de Gabinete de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Daniel Fihman.

“Argentina responde a los niveles más altos de procuración y trasplante, y el compromiso nacional está puesto en este sentido”, expresó Yedlin a la par que agregó: “Estamos en un momento histórico de donación y esto se debe a un arduo trabajo de implementación de políticas sanitarias y también a que los argentinos somos solidarios y estamos pensando en un país para todos”.

El viceministro destacó que “en estos últimos años de gestión, el gobierno amplió los derechos de los ciudadanos y trabajó en pos de un acceso igualitario a la salud”.

Precisó que el próximo desafío es “ahondar en la calidad de los servicios públicos para incrementar la eficacia de los organismos en respuesta de las necesidades de los ciudadanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí