LAS PERSONAS DE ENTRE 15 Y 29 AñOS SON LAS QUE MáS PIENSAN EN QUITARSE LA VIDA |

Informe reveló que se triplicaron los suicidios en México

La tasa aumentó un 275% entre 1970 y 2007, según un estudio universitario. Atribuyen la tendencia al consumo de drogas y alcohol.

El grupo de entre 15 y 29 años es el que más piensa en el suicidio, según un informe

La tasa de suicidios casi se triplicó en México desde 1970, principalmente por consumo de drogas y alcohol, informó un estudio de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Entre 1970 y 2007, en efecto, la tasa de personas que se quitan la vida en el país aumentó un 275%, según un informe elaborado por el investigador Guilherme Luiz Guimaraes Borges, del Departamento de Atención a la Salud de esa institución educativa.

El experto precisó que el grupo de entre 15 y 29 años es «el que más piensa en el suicidio». En 12 meses, además, casi 6,6 millones de personas tuvieron «ideas” sobre su propia muerte, 593.600 intentaron quitarse la vida y 99.731 debieron ser atendidas después del intento, aseguró.

Aunque los datos del último censo de población y vivienda elaborado el año anterior sobre el tema aún no fueron publicados, los especialistas creen que el suicidio se triplicó en los últimos 40 años. La mayor cantidad se registra en el sudeste del país, especialmente en Quintana Roo, frontera con Belice, con 11,5 casos por cada 100.000 habitantes, seguido de su vecino Yucatán, con 11,3%, Campeche con 10,4% y Tabasco con 8,7%.

Paradójicamente, esos estados son lugares de clima tropical con zonas balnearias ideales para vivir, aunque los expertos sostienen que «es la población que está más expuesta a drogas, alcohol y violencia intrafamiliar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí