TIENE 3 AñOS |

Internaron a una niña tras ingerir purpurina en Santiago del Estero

Fue luego de que anoche la pequeña manipulara el producto en su casa. En la misma provincia, un niño de 7 años había fallecido tras aspirarlo, lo que generó una resolución legislativa para prohibirlo en colegios.

Una nena de 3 años fue internada tras ingerir purpurina mientras jugaba en su casa de la capital santiagueña, informaron este jueves fuentes sanitarias.

El episodio ocurrió cerca de la medianoche de ayer, cuando la pequeña manipulaba el producto en la vivienda del barrio Independencia, en la que vive junto a sus padres y hermanos.

Tras ser asistida primero por efectivos de la comisaria séptima, la menor fue trasladada al Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi), donde permanece internada «en observación».

La mala utilización de la purpurina instaló un debate en la provincia tras la muerte de un chiquito de 7 años como consecuencia de la inhalación de ese producto.

Esta situación derivó luego en una resolución legislativa que prohibió la venta y utilización del material en colegios de Santiago del Estero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí