ORIENTADAS A PROFESIONALES DE LA SALUD |

La SAP organiza jornadas sobre el niño y el deporte

La actividad estará orientada a pediatras y otros médicos, además de profesores de educación física. El evento se realizará entre el 6 y 8 de junio y contará con invitados internacionales. 

La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), a través de su Dirección de Congresos y Eventos y el Comité Nacional de Medicina del Deporte Infanto Juvenil organiza las 3° Jornadas Nacionales de Actividad Física y Deportiva en el Niño y el Adolescente. El evento, que lleva el nombre “Niño en movimiento = Adulto saludable”, se realizará entre el 6 y 8 de junio en el Centro de Docencia y Capacitación Pediátrica “Dr. Carlos A. Gianantonio”, en Salguero 1244, Ciudad de Buenos Aires.

La actividad, que contará con invitados internacionales, está dirigida pediatras, médicos de otras especialidades, profesores de  educación física, kinesiólogos, nutricionistas, fisiatras, entrenadores, preparadores físicos y otras profesiones afines.

El temario de la jornada se compone por los siguientes temas: El ejercicio es medicina, bases con evidencia para la prescripción de actividad física; Actividad física y Salud Pública, intervenciones; Actividad física en niños con enfermedades crónicas (cardiopatías, enfermedades respiratorias, obesidad, diabetes; Desarrollo de capacidades físicas en niños

y adolescentes: fuerza y flexibilidad; Factores generadores de lesiones; Cuando y donde el pediatra debe derivar a un niño con discapacidad; Iniciación deportiva en niños con

discapacidad, rol del pediatra y Jóvenes deportistas de elite: de la escuela al podio.

También se hablará sobre los niños activos están en forma. ¿Realidad o ficción?; Estrategias para la promoción de actividad física en la comunidad – Ministerio de Salud de la Nación; Exámenes médicos preventivos en niños deportistas de clubes; Programa de formación de líderes para la prevención; Requerimientos nutricionales de niños deportistas; Suplementos nutricionales y ayudas ergogénicas; Evaluación cardiovascular por el pediatra, valor del ECG y del Ecocardiograma e indicaciones de la prueba ergométrica en edades pediátricas.

Entre los invitados internacionales se encuentra el profesor Neil Armstrong, quien es Vicepresidente en la Univeridad de Exeter, Reino Unido  y el doctor Michael Pratt, Consultor Senior Advisor for Global Health National Center for Chronic Disease Prevention y de los Centros de Promoción y Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

Para informes e inscripción dirigirse a la Sociedad Argentina de Pediatría – Entidad Matriz, Av. Coronel Díaz 1971 – 1425 – Ciudad de Buenos Aires, llamar al teléfono: (011) 4821-8612, al fax (011) 4821-8612 interno 101 o bien escribir al [email protected].

Más información en: www.sap.org.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí