LA ANUNCIó EL MINISTERIO DE SALUD |

Lanzan campaña para promover vida activa y libre de tabaco

La iniciativa “100.000 corazones sanos para un cambio saludable” se realizará durante noviembre. A diferencia de sus ediciones anteriores, este año pondrá su foco en los cambios de conducta comunitarios y no los individuales.

El Ministerio de Salud de la Nación lanzó la campaña «100.000 corazones para un cambio saludable», que se realizará durante todo el mes de noviembre para sensibilizar a la población sobre la importancia de tener una vida activa, libre de tabaco y con alimentación sana. La iniciativa se realizará junto a la Federación Argentina de Cardiología y la Fundación Bioquímica Argentina.

 

Buscaráaacute; estimular el desarrollo de actividades de promoción de la salud y concientización de la población sobre vida sana e involucrará con ese fin a instituciones de todo el país, informó la cartera sanitaria. Entre las acciones que llevarán a cabo figuran la promoción del consumo de frutas y hortalizas, y la conmemoración de fechas como el Día Mundial de la Diabetes, de la Lucha contra la Obesidad, de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y del Día Internacional del Aire Puro.

 
El director del Plan Nacional Argentina Saludable, Sebastián Laspiur, subrayó que «a diferencia de las ediciones anteriores -en las que las campañas buscaban que las personas realicen un cambio individual hacia conductas saludables-, este año el objetivo es que la población promueva la modificación en sus entornos físicos y sociales«.

Las instituciones que deseen participar podrán hacerlo a través de www.cienmilcorazones.org.ar o solicitar un formulario de inscripción a [email protected],ar o [email protected]. A fin de mes, el Ministerio de Salud entregará certificados a todas aquellas entidades que sean declaradas libres de humo de tabaco.

 

Las enfermedades crónicas no transmisibles como la cardiovascular, la diabetes y el cáncer son responsables de más de la mitad de las muertes en nuestro país. “La modificación de los principales factores de riesgo a nivel poblacional producen grandes beneficios en la salud pública”, concluyó el comunicado oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí