Un conglomerado de empresas de primera línea de rubros relacionados con la salud humana y animal, industria alimenticia, agropecuaria, forestal y biocombustibles lanzaron ayer la Cámara Argentina de Biotecnología. Del acto inagural, participó el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.
Según se informó oficialmente, la comisión directiva de la cámara es presidida por Alberto Alvarez Saavedra (Gador), y tiene como vicepresidente primero a Victor Trucco (Indear), Hugo Sigman (Grupo INSUD), como vicepresidente segundo; y Francisco Molinari (Amega Biotech), como vicepresidente tercero.
Al hablar durante la reunión, Barañao dijo estar “entusiasmado con la conformación de una representación empresaria de todos los sectores industriales que impulsan la biotecnología en el país”.
“Será muy bueno para mostrar tanto a los jóvenes como al mundo el avanzado desarrollo de la Argentina en este rubro”, agregó.
Por su parte, el presidente de la cámara destacó “la política nacional en materia de Ciencia y Tecnología” que lleva adelante el Gobierno, al tiempo que adelantó la concreción de «un relevamiento de todas las empresas con actividades en el campo de la biotecnología en el país para conformar un mapa de la oferta científica, tecnológica y productiva”.
También llevarán adelante un estudio para conocer en detalle las distintas posibilidades de financiamiento disponibles en organismos nacionales e internacionales destinadas a la investigación y desarrollo para facilitar el acceso de las empresas nacionales a las mismas.