Luisana Lopilato y UNICEF lanzaron «El diario de Mini Bublé», una aplicación online con información y consejos para llevar adelante un embarazo saludable.
Luisana, que será mamá por primera vez en agosto, compartirá con la comunidad online a través de esta a través de esta plataforma su experiencia y alentará a las mujeres de todo el mundo a cuidar su embarazo mediante los controles prenatales, una alimentación sana y el cumplimiento del calendario de vacunación, entre otras recomendaciones.
El objetivo de «El Diario de Mini-Bublé» es generar conciencia sobre la importancia que tienen las conductas saludables durante la gestación de un bebé.
La alimentación, el ejercicio físico, los controles médicos y la prevención de enfermedades antes, durante y después del embarazo son fundamentales para la mamá y el recién nacido.
La experiencia de Luisana es una propuesta para que las mujeres embarazadas y/o en edad fértil se sientan acompañadas y con información para atravesar este momento con la mejor calidad y cuidados posibles.
«El embarazo y la maternidad son experiencias únicas, para las que no siempre estamos preparadas. Esta alianza con UNICEF es una verdadera oportunidad para compartir mi aprendizaje personal como futura mamá con otras mujeres, y acercarles toda la información que necesitan para tener un embarazo saludable», agregó.
Las embarazadas tienen derecho a recibir un mínimo de cuatro controles médicos que permitan monitorear la salud de la madre, la gestación del bebé y anticipar situaciones de riesgo como un parto prematuro.
En Argentina, 8 de cada 100 bebés nacen antes de los 9 meses. La prematurez es parcialmente evitable, pero si las mamás están preparadas se pueden evitar muchas complicaciones.
La plataforma virtual del «El Diario de Mini-Bublé» es una campaña de markerting digital pensada para ser difundida en las redes sociales: cuánto más se compartan los contenidos, más personas reciben la información y más chances tiene el usuario que la viraliza de ganar un iPad, libros de cocina de Luisana, CDs de su esposo Michael Bublé, ropa de la línea de Luisana Lopilato y fotos autografiadas, entre otros premios que se sortearán a través de la página.
Luisana dará a conocer la plataforma a los más de 1,4 millones de seguidores que tiene en Facebook, quienes podrán comentar y compartir los contenidos de la aplicación con amigos y familiares. El «Diario de Mini Bublé» se puede seguir en http://bit.ly/diariobabybuble.