Luz Milagros regresó a Chaco, donde seguirá internada

Tras recibir el alta del Hospital Italiano, seguirá su tratamiento en Resistencia. Su madre agradeció a los médicos y a quienes rezaron.

Luz Milagros Verón Boutet, la beba prematura dada por muerta al nacer el 3 de abril último y rescatada doce horas después de la morgue de un hospital de Resistencia, arribó hoy pasadas las 11 al aeropuerto de esa ciudad, luego de que fue dada de alta del Hospital Italiano de Buenos Aires.

Tras abandonar la institución, la beba fue trasladada al aeroparque metropolitano donde abordó junto a su mamá Analía Boutet un avión sanitario a las 9:55 y arribo a la terminal aérea de la capital chaqueña pasadas las 11. 

La beba continuará su tratamiento en el Hospital Materno Infantil «Avelino Castelán» de la ciudad de Resistencia, Chaco. 
«Luz Milagros va a seguir internada en el Chaco hasta que logre dejar el respirador y más adelante seguirá con kinesiología» pero «si en algún momento hay que volver para algún tratamiento se volverá», dijo Analía Boutet, poco antes de abandonar el Hospital Italiano junto a su beba. 

«Hoy siento felicidad, siempre creí que iba a llegar el día, siempre tuve fe que ella iba a salir de todo esto», expresó Analía y remarcó: «Hoy ya no me hablan que haya peligro de vida». 

Boutet, en nombre de su familia, afirmó: «Estamos muy contentos con los médicos, con los enfermeros y con todo el equipo de lo que es el Hospital Italiano, contentos con el gobierno que sigue respaldándonos, que sigue ayudando y también agradecemos a la gente, sus cadenas de oraciones y a todos lo que acompañaron desde Facebook, de su página oficial». 

Recordó que los hermanitos de Luz Milagros «están felices que vuelva y nos esperan en el aeropuerto» y explicó que el tratamiento con los kinesiólogos es para que tenga estimulación. 

«Siempre debe tener mucha estimulación. Aunque creo que la mejor estimulación para ella son sus hermanos, con ellos va a tener la mejor estimulación», señaló. 
La mamá reconoció que el cuadro de Luz Milagros sigue siendo «muy grave», ya que es un «cuadro neurológico» y que «a futuro veremos cómo preparar la casa como para recibirla». 
Al respecto, Boutet, quien mañana cumple 30 años, dijo que «tambi&eacuteacute;n mañana vence el plazo para que me entreguen la casa».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí