DESTACó LOS LOGROS DE 2010 |

Manzur: «Será un año fenomenal en materia de salud»

El ministro de salud de la Nación reveló su pronóstico para 2011 tras inaugurar en Concordia una moderna sala de Salud Mental en un hospital zonal. Afirmó que desde su cartera recuperaron “el optimismo y la esperanza”.

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, vaticinó que el año que viene “será fenomenal en materia de salud”. Lo dijo en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, tras inaugurar con el gobernador Sergio Uribarri la sala de Salud Mental del Hospital Felipe Las Heras.

 
«Las expectativas son buenas, hemos recuperado el optimismo y la esperanza», agregó el titular de la cartera sanitaria en relación a sus pronósticos para el 2011. Sobre la obra inaugurada, dijo que significaba  “dejar de tener a los enfermos con padecimientos mentales internados por tiempo indefinido y que puedan estar aprendiendo oficios y en contacto con la familia», en concordancia con la ley de Salud Mental promulgada por la presidente Cristina de Kirchner la pasada semana.

El funcionario nacional visitó también el hospital Delicia Masvernat y el centro de Salud de barrio Constitución, donde inauguró y recorrió obras, firmó convenios, entregó la resolución para la compra de cinco ambulancias y presentó el sistema satelital de GPS para unidades móviles.

 
Manzur resaltó la política sanitaria que lleva adelante la gestión de Sergio Urribarri, basada en «acciones concretas”, y destacó el descenso en los índices de mortalidad infantil al 11,8 por mil en esta provincia, «la más baja de la historia”.

En el centro regional de referencia del barrio Constitución, el ministro entregó ajuares del Plan Nacer a mujeres embarazadas. También recorrió las instalaciones de ese centro de atención y fue informado por la directora del lugar que en el último año se aumentaron allí en un 50% los estudios de Papanicolau, lo que Manzur consideró «una noticia nacional».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí