Maratón solidaria para concientizar sobre Distrofia Muscular

Llevará el nombre "Correr para seguir andando". Será el 8 de diciembre, a las 9, en el Rosedal de Palermo. Se buscará recaudar fondos para pacientes de bajos recursos y concientizar sobre la importancia del diagnóstico temprano y el tratamiento. 

La Asociación Distrofia Muscular para la lucha contra las Enfermedades Neuromusculares (ADM) realizará la maratón «Correr para seguir andando» en el Rosedal de Palermo el 8 de diciembre a partir de las 9. SDe buscará recaudar fondos para pacientes de bajos recursos y concientizar acerca de la importancia del diagnóstico temprano.

El eventocoincide con el aniversario por los 30 años de la Asociación, una ONG sin fines de lucro que cumple con diversos programas de asistencia, docencia e investigación.

«El foco está puesto en familias de bajos recursos, cuyas posibilidades de viajar a los centros especializados de Buenos Aires son prácticamente inexistentes», dijo a la agencia Télam Adriana Parisi, presidenta de ADM. Por su parte Alberto Dubrovsky, vicepresidente de esa ONG, explicó que la maratón se hace además para que la gente conozca la entidad para que pueda seguir creciendo.

El especialista refirió que las enfermedades neuromusculares, que tomadas en conjunto afectan a un número importante de personas, se caracterizan por atrofia y debilidad muscular y pueden afectar a niños o adultos. Muchas son progresivas y generan discapacidad, y si bien no todas son curables, pueden y deben ser tratadas.

«Hay que distinguir dos conceptos: curación y tratamiento. Prácticamente ninguna de estas enfermedades se cura, pero todas pueden tratarse», explicó Dubrovsky y agrgegó que abordaruna enfermedad “es mejorar la calidad de vida de quien la padece».

La maratón, que no se suspende por lluvia, ofrecerá dos categorías: 8 kilómetros competitiva y 1 kilómetro participativa.

Los interesados pueden inscribirse por teléfono al (011) 4780-1010, en la página web www.clubdecorredores.com o personalmente en Monroe 916, Ciudad de Buenos Aires.

Las personas con certificado de discapacidad no deberán abonar, pero tendrán que inscribirse para obtener el número de corredor.

Los fondos recaudados durante la primera maratón de ADM, realizada en 2012, se destinaron al Programa de Asistencia Extra Muros en Enfermedades Neuromusculares, un proyecto que brinda asistencia especializada a niños que padecen la enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí