Marisol Oviedo viajaría a Buenos Aires para ser trasplantada

La joven cordobesa de 19 años llegaría en los próximos días para recibir un trasplante de lóbulos pulmonares en la Fundación Favaloro. Su padre dijo optar por el traslado porque la provincia “no está preparada para una intervención de esa envergadura”.

En Puerto Alegre, Marisol Oviedo (de rojo), junto a su hermana Maribel y sus padres.

Marisol Oviedo, una de las mellizas cordobesas que se hicieron conocidas por necesitar con urgencia un trasplante de lóbulos pulmonares por un cuadro de fibrosis quística, podría viajar a Buenos Aires en los próximos días para concretar la intervención.

Según informó el diario La Mañana de Córdoba, la operación, que tiene un costo de 200 mil pesos, se realizaría en la Fundación Favaloro, de la Capital Federal. Al respecto, Omar Oviedo, padre de la joven de 19 años, dijo que el motivo del traslado es porque la provincia “no estaría lista” para este tipo de trasplante

“Córdoba no está preparada para una operación de esta envergadura», dijo el hombre para luego agregar: “En la Fundación se han realizado muchos trasplantes de pulmón con donante cadavérico. Acá pasan los años y no pasa nada”.

El hombre agregó que en un principio tienen que incorporar nuevamente a su hija en la lista del Instituto Nacional de Ablación e Implante (Incucai), ya que al viajar a Puerto Alegre junto con su hermana Maribel, fue retirada.

Maribel, que presentaba peor estado, fue intervenida en Puerto Alegre, Brasil, el pasado 18 de enero, ya que el país aceptaba en ese entonces las prácticas con donante vivo. Recibió los lóbulos pulmonares de sus propios padres.

Tras cumplirse seis meses de la intervención de la joven, su salud evoluciona rápidamente. “Tenemos que viajar una vez por mes a Brasil para someterla a varios estudios de rutina. Los estudios de sangre salen cada vez mejor, come mucho más y está muy contenta. Puede hacer todo lo que no hacía antes”, concluyó el padre de las mellizas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí