Médico responsable de octillizos pierde su licencia en California

Ayudó una madre desempleada que ya tenía 6 hijos a concebirlos. La corte dijo que el doctor “no usó un juicio sensato”.

Michael Kamrava, el médico que ayudó a la madre desempleada a concebir octillizos

El Consejo Médico del estado norteamericano de California retiró la licencia a un médico que ayudó a una madre desempleada que ya tenía 6 hijos a concebir octillizos, argumentando que no aplicó un juicio sensato, informó el diario «Los Angeles Times».

Nadya Suleman dio a luz a los octillizos en enero de 2009. Sin embargo, las celebraciones públicas por la hazaña médica se convirtieron pronto en indignación cuando trascendió que aún estaba viviendo con sus padres y recibía asistencia pública para el cuidado de los otros 6 niños, que también fueron concebidos por fertilización in vitro, según despachó la agencia DPA.

 
El escándalo pronto alcanzó también al médico Michael Kamrava, un especialista en fertilidad de Beverly Hills, que transfirió a Suleman 12 embriones.


En una decisión de 44 páginas, un panel integrado por seis miembros del Consejo Médico dijo que en el tratamiento aplicado a Suleman y otras 2 mujeres, Kamrava «no usó un juicio sensato».

Previamente, la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva lo expulsó y anunció guías más estrictas en relación con la transferencia de embriones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí