SUFRíA FIBROSIS QUíSTICA |

Mejora la salud de Maribel Oviedo

La joven, que recibió lóbulos pulmonares de sus propios padres, evoluciona bien. En su cuenta de Facebook confirmó que le suspendieron la mayoría de los antibióticos intravenosos y que los resultados de diversos estudios fueron favorables. 

Maribel y su hermana, Marisol Oviedo, en una bandera por la donación de órganos.

La salud de Maribel Oviedo, la joven cordobesa a la que le trasplantaron lóbulos pulmonares para tratar su fibrosis quística, mejora con los días. Así lo confirmó  en su cuenta de Facebook.

Maribel indicó que los últimos estudios que le habían realizado “salieron todos bien”, por lo que los médicos decidieron suspenderle diversos antibióticos intravenosos. “Así que no más pinchazos. Solamente seguir con rehabilitación lunes, miércoles y viernes”, agregó.

Sin embargo confirmó que debe seguir tomando por 10 días ciprofloxacina, un antibiótico de amplio espectro que suele administrarse para evitar infecciones respiratorias así como intrahospitalarias.

“Dios me escuchó, lo viene haciendo desde hace meses”, dijo la joven para luego agradecer “a todos por sus oraciones”.

El 18 de enero pasado, la chica fue intervenida en el hospital Pereira Filho, que pertenece al complejo Casa de la Santa Misericordia, donde la operaron. Por prescripción médica, permanecerá en Porto Alegre hasta el 18 de abril, cuando se cumplan los tres meses de su intervención.

La joven, luego de una larga espera en procura de órganos en el país, tuvo que viajar a Brasil para recibir lóbulos pulmonares de donantes vivos, variante que la legislación argentina prohíbe expresamente. Los donantes fueron sus propios padres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí