FUNCIONARá DE 9 A 17HS |

Montan una carpa contra la diabetes en pleno centro porteño

Ubicada en Plaza San Martín, allí se llevarán diversas actividades que incluyen la medición gratuita de glucosa en sangre y material informativo sobre esta enfermedad y la forma de prevenirla. La iniciativa forma parte de las acciones que se realizan en el marco del día mundial de lucha contra esta patología.

Profesionales de la salud brindarán información sobre la diabetes y ofrecerán una guía para prevenir el desarrollo de la enfermedad en Plaza San Martín, en  Av. Santa Fe y Florida, donde se instaló la Carpa contra la Diabetes que funcionará desde las 9 hasta las 17hs.

El equipo medirá la glucemia (con una mínima punción en el dedo), el perímetro de cintura y la tensión arterial. Pero también se desarrollarán actividades artísticas, globología y habrá un rincón para que los niños aprendan jugando.

Esta actividad, que cuenta con el patrocinio del laboratorio Novo Nordisk Pharma Argentina, se suma a las campañas de la Sociedad Argentina de Diabetes (SAD) y de la Federación Argentina de Diabetes (FAD), para generar conciencia sobre importancia del control de esta enfermedad cada vez más prevalente en el mundo.

Según la Federación Internacional de Diabetes (FID), afecta a más de 366 millones de personas en el mundo, y mata a 4,6 millones de personas por año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí