POR FERTILIZACIóN IN VITRO |

Mujer india fue madre primeriza a los 70 años

Una mujer india se convirtió el mes pasado en madre de un niño a los 70 años después de haberse sometido a una fecundación in vitro (FIV) en una clínica especializada del Estado de Haryana. El bebé fue concebido con un óvulo y esperma de la pareja, que están casados hace 46 años.

Daljinder Kau dio a luz el 19 de abril al pequeño Armaan, que llegó al mundo con sólo dos kilos pero que ahora se encuentra «sano y fuerte», informó la clínica National Fertility and Test Tube

Según informó la BBC, Kaur y su marido habían perdido la esperanza de tener un hijo y debían soportar la vergüenza de no ser padres en un país donde la esterilidad se considera a veces como un castigo de Dios. Pero enfrentó las críticas y dijo que no era demasiado mayor para traer descendencia.

«Dios escuchó nuestras oraciones. Mi vida ahora está completa. Cuidaré de este bebé yo sola. Me siento llena de energía. Mi marido también es muy cuidadoso y me ayuda tanto como puede», dijo Kaur a la agencia de noticias AFP.

Tras dos intentos fallidos, Kaur se quedó finalmente embarazada en julio del año pasado. La clínica donde le realizaron el tratamiento ya había conseguido en 2008 un hito similar al conseguir que otra mujer de 70 años diera a luz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí