QUEDA A 30 KM DE LEZAMA |

Nuevos casos de varicela en la localidad de Castelli

Unos 16 niños contrajeron varicela en el municipio bonaerense de Castelli, ubicado a 30 kilómetros de la localidad de Lezama, donde se registraron 84 casos de esa enfermedad.

Se trata de niños de entre 3 y 4 años que asisten a dos salitas de un mismo jardín de infantes de ese distrito, según confirmó el secretario de salud de la comuna, Daniel Dehoar. «Los casos empezaron el 11 de mayo y hasta hoy tenemos 16, pero son de un solo establecimiento de educación inicial «, detalló.

 

Los casos se concentraron sólo en dos aulas de una misma institución, por lo que «sólo se suspendieron las clases en esas dos salitas, el resto del jardín de infantes funciona con normalidad», indicó Dehoar.

Pero informó que a raíz de los contagios “se puso en marcha el bloqueo epidemiológico con la vacunación de los contactos de los pacientes». El funcionario sanitario de Castelli remarcó que «no se han dado otros casos en otros establecimientos».

Consultado sobre si estos afectados pueden tener vinculación con el brote de varicela que se registra en Lezama, Dehoar afirmó que al estar a 30 kilómetros de esa localidad, no se puede saber si alguien visitó a un familia o amigo.

En Lezama se registraron 84 casos de varicela y el 12 de mayo último se resolvió la suspensión de clases hasta el lunes próximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí